Lanzan créditos blandos para realizadores y artistas

Está destinado a todos los que realicen actividades relacionadas a las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías.




NEUQUÉN (ED) — La Provincia anunció el lanzamiento de créditos blandos para emprendedores culturales que realicen actividades relacionadas a las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías.

Los interesados podrán acceder a las bases e inscripción después del 15 de enero. 

Los créditos serán de hasta 300 mil pesos, tendrán un periodo de gracia de 6 meses, y se devolverán en un plazo de tres años con una tasa de interés del 15 por ciento anual. Serán financiados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) a través de la firma de un convenio en el que destinarán 10 millones de pesos. 

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna explicó además que “los artistas que trabajan en la autogestión son productores de su misma obra, todos los que trabajen en industrias culturales como sonidistas, iluminador, escenógrafos están contemplados en estos créditos. Queremos que las industrias culturales sean pequeñas pymes de las Culturas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here