Gutiérrez viaja a Buenos Aires por los despidos petroleros

Mantendrá encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo y con el titular de YPF. Desde el sindicato de Pereyra ya anunciaron asambleas mientras persiste el alerta del sector.




NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que mañana martes mantendrá diversas reuniones en Buenos Aires frente al reclamo del sector petrolero por los despidos y las suspensiones que podrían materializarse el próximo 28, cuando cuando cierren los plazos de la conciliación voluntaria.  

Gutiérrez se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. 

Para hoy estaba previsto también una reunión entre el Ejecutivo y el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Desde el sindicato ya anunciaron asambleas en varias localidades que tendrán su cierre en una convocatoria masiva en Neuquén.

El gobernador buscará mediante el diálogo llevar tranquilidad al sector que aún no tiene definiciones claras sobre el rumbo de los no convencionales durante la nueva gestión de Fernández.

Gutiérrez afirmó que el gobierno provincial trabajará para “garantizar los puestos de trabajo en el sector petrolero” y aseguró que “no puede haber lugar para un solo despido en el sector petrolero, porque el gobierno nacional ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada para generar el desarrollo de las economías regionales”, expresó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here