Descartaron daños en las obras del MNBA

La directora de la institución, Ivana Quiroga, aclaró que el incendio del pasado viernes no afectó el material expuesto y que solo se le hará un mantenimiento a dos cuadros.




NEUQUÉN (ED) – La comunidad cultural del Museo Nacional de Bellas Artes, vivió momentos de extrema preocupación luego de que el viernes pasado, un principio de incendio pusiera en vilo la seguridad del personal y las obras expuestas en el edificio.

En este sentido, la misma directora de la institución, Ivana Quiroga, se encargó de transmitir tranquilidad y aclarar que “no hubo heridos, y tampoco ninguna obra comprometida por fuego”.

En dialogo con Am Cumbre, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 22 horas y que luego “de una explosión que se generó en la cocina y se expandió por medio de una freidora, generando llamas y mucho humo”.

Quiroga detalló que identificado el problema se dio inicio al protocolo de seguridad del museo y se procedió a evacuar al personal y a las pocas personas que estaban llegando para asistir a una actividad de cada viernes.

“Evacuamos a todos y cerramos las puertas de la sala” comentó y agregó que mensualmente se revisa el protocolo y por esa causa no se lamentaron lesionados ni daños materiales.

Respecto a las obras, Quiroga confirmó que se comunicó personalmente con el director del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, para explicarle que todas las obras que están en Neuquén en calidad de guarda, “se encuentran en perfectas condiciones”.

Finalmente, la funcionaria aclaró que solo dos cuadros uno de Luis Tomasello y otro Raúl Lozza, recibirán mantenimiento por parte de restauradores de Buenos Aires “solo por la presencia de sedimientos en el ambiente a causa del humo, pero no por destrozos ni daños mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here