Concejales insistirán con el uso de cámaras en los taxis

El Bloque de Juntos por el Cambio Pro, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el sistema de seguridad sea instalado obligatoriamente. Buscan que la medida alcance a remises y colectivos.

Taxistas neuquinos archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Los concejales de Juntos por el Cambio Pro, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, retomaron desde el ámbito legislativo, la iniciativa que había iniciado el anterior gobierno municipal para habilitar la colocación de cámaras de seguridad en los taxis capitalinos.

Según explicó Bermúdez, el servicio fue evaluado y se conocieron las empresas que realizan el trabajo “por eso queremos agilizar esto, que no implica una inversión importante de dinero y es algo que responde a una necesidad de los vecinos”.

El ex funcionario quiroguista, comentó en radio Calf que “es un servicio que no solo sirve para persuadir los robos, sino que también aporta a los datos disponibles para la policía, que contará con un registro de las personas que toman el transporte público”.

En este sentido, aclaró que el proyecto incorpora como necesidad que la fuerza policial cuente con el material en los casos de búsquedas de personas, prófugos de la justicia o para identificar una situación dentro del habitáculo del taxi.

Al mismo tiempo indicó que la iniciativa, que deberá ser tratada en el recinto antes de convertirse en ordenanza, incorpora también a los remises y colectivos.

“Todos deberán contar obligatoriamente con sistema de localización y seguimiento vehicular satelital (GPS), el cual permitirá como mínimo brindar información sobre posicionamiento global, registro de ubicación cronológica de la unidad sobre el mapa urbano y sub urbano, sistema de alarmas y sistema de botón de pánico con cámara de registro de ascenso de pasajeros”, expresó Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here