River luchó pero Nacional se lo llevó en los penales

River empató anoche 4 a 4 con el equipo uruguayo, que finalmente se impuso en los penales (4-3).




BUENOS AIRES (NA) — River, con un primer tiempo para el olvido y una gran remontada en el segundo, empató anoche 4 a 4 un partidazo con Nacional de Montevideo, que finalmente se impuso en los penales (4-3), en un vibrante encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Campus Municipal de la ciudad de Maldonado.

El primer tiempo mostró al “Bolso” como un equipo punzante en ataque y rápido para presionar, mientras que River estuvo dubitativo y muy flojo en defensa.

El complemento se desnaturalizó un poco, ya que el entrenador Gustavo Munúa decidió cambiar a los once futbolistas de Nacional, mientras que Marcelo Gallardo hizo siete modificaciones.

Esta situación atentó contra el rendimiento del equipo uruguayo, River pasó a convertirse en claro dominador y, conducido por “Nacho” Fernández y los recién ingresados Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, pudo cambiar la historia. A los 22 minutos, De la Cruz, de penal, acortó diferencias y dejó a tiro del empate a River, que no dejaba jugar a los futbolistas uruguayos, la mayorías de ellos juveniles de la cantera del club oriental.

Sin embargo, cuando el empate “millonario” estaba al caer, Leonardo Ponzio se equivocó en la salida, perdió la pelota en la salida con Santiago Cartagena, éste habilitó a Thiago Vecino y el delantero alcanzó el 4 a 2.

Lejos de bajar los brazos, River volvió a plantarse en territorio rival, redobló esfuerzos y descontó nuevamente con un golazo de tiro libre de De la Cruz, a los 33. Y finalmente “Nacho” Fernández lo igualó, a los 39, tras un gran pase de Suárez.

Consumado el 4 a 4, el pleito se resolvió en la definición por penales: Lucas Pratto le pegó muy mal, la tiró lejos y Lucas Martínez Quarta impactó el suyo en el travesaño, mientras que Nacional acertó todos y se llevó el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here