Neuquén celebró el regreso de la Regata del río Negro

La competencia volvió a transitar por el rio Limay, con una fiesta en las dos orillas. Hoy a las 13 se iniciará la segunda etapa hasta Paso Córdoba en General Roca.




NEUQUÉN (ED) – Después mucho tiempo, la Regata del río Negro volvió a transitar por el rio Limay, con una fiesta en las dos orillas.  Hacia cinco años que esta tradicional prueba no comenzaba en Neuquén y siete desde la última vez que partió de Senillosa. 

La segunda etapa conectará Neuquén con General Roca y la largada será hoy desde el Paseo de los Palistas a las 13. La etapa tendrá un recorrido de aproximadamente 46,7km y culminará en Paso Córdoba.

La dupla formada por Julián Algañaras y Gastón Figueroa con un tiempo final de 2:04:16 se quedó ayer con el primer parcial. Lo secundaron los hermanos Caffa y el binomio padre e hijo de Néstor y Damián Pinta. Luego se ubicaron los neuquinos Pascual Orellana-Fermín Buchara (Asociación Italiana) y Mauro Gaona-José Caliani (Ceppron).

La competencia comenzó con un recorrido de 45km dejando grandes definiciones en diferentes categorías. En K1 seniors, tanto caballeros como damas, la lucha fue muy reñida y los finales muy cerrados. Walter Bouzan se quedó con la etapa escoltado por Facundo Lucero. Completó el podio Mario Rosas (Ceppron). Mientras que Aurora Figueras obtuvo la victoria en damas, seguida muy de cerca por Cecilia Collueque. 

Los travesías siguen siendo grandes protagonistas en el río. En K2 trav. caballeros A los ganadores fueron Emanuel Gatica y José Huenulaf pero los más rápidos en botes de esta características fueron Gustavo y Javier Rodríguez con un tiempo de 2:15:38. 

Los históricos ganadores de la travesía, en la primera edición de la prueba en 1965, Oscar Roza y Oscar Focarazzo recibieron una plaqueta como homenaje además de que la primer etapa lleva el nombre de la dupla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here