Se viene la hamburguesa de cerdo pero hecha de plantas

Lo lanzará una compañía californiana. La salchicha se podrá probar a partir del 13 de enero por tiempo limitado en restaurantes Burger King.




CALIFORNIA (CNET/A. Ramos) – Se ve como carne de cerdo pero no lo es. Se trata de “Impossible Pork” e “Impossible Sausage”, dos alternativas hechas a base de plantas presentadas por la compañía Impossible Foods, en CES 2020. Tras el éxito de la famosa Impossible Burger, en 2016, un producto que parece carne de vaca pero está hecho de vegetales, la empresa californiana expande su línea de productos con esta “carne molida y salchicha de cerdo” hechas en un laboratorio a base de productos vegetales. 

El nuevo producto se describe como “una carne molida deliciosa, nutritiva, sin gluten, a base de plantas que puede ser utilizada en cualquier receta que requiera carne molida de cerdo”. 

La compañía, con sede en Redwood City, California, dice que tanto la carne molida Impossible Pork como la salchicha Impossible Sausage no contienen gluten ni hormonas animales o antibióticos, y señaló que el perfil nutricional es muy similar al de la carne de cerdo animal pero con un poco más de proteína y hierro, y con menos contaminantes. Específicamente, la compañía hizo la siguiente comparativa entre ambos alimentos:

En una entrevista que CNET en Español realizó a Impossible Foods, la compañía indicó que logra darle el sabor a carne a sus productos gracias a la hemoglobina, una proteína que se encuentra en las plantas de soja y que es idéntica a la mioglobina, la proteína encargada de darle el sabor y aroma a la carne animal. Esta proteína es creada gracias a que el equipo de científicos de Impossible Foods utiliza un método de fermentación con un hongo genéticamente modificado en un medio controlado, un un proceso similar al de la fermentación de la cerveza belga.

La salchicha imposible se podrá probar a partir del 13 de enero por tiempo limitado en uno de los 138 restaurantes Burger King al pedir el Impossible Croissan’wich, aunque habrá que esperar un poco más para que llegue a la Argentina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here