Se filma la segunda parte del documental de Carlotto

Es realizado por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y narra la vida de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.




SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ED) – Comenzó el rodaje de la segunda parte de la película documental sobre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que realiza Radio y Televisión del Neuquén (RTN) en San Martín de los Andes.

El equipo técnico está integrado por personal y directivos de RTN, realizadores audiovisuales de Buenos Aires, egresados de Enerc Patagonia Norte, personal contratado de San Martín de los Andes y personal gestor de Abuelas de la Paz.

Estela de Carlotto tiene una estrecha relación con San Martín de los Andes. Es uno de sus lugares favoritos del país y se nota en sus testimonios y cercanías. “Me van a hacer actriz”, dijo a poco de comenzar lo que fueron las primeras tres jornadas de rodaje, en mayo del año pasado. “Lo voy a hacer con mucho gusto para lo que sirva”, agregó.

Esta realización coincide con la consolidación de la industria audiovisual frente a una Ley Provincial de Cine. También para la relación institucional entre RTN y el Enerc Patagonia Norte, que brindan sustento y apoyo a todos los emprendimientos del cine regional.

El convenio establece que RTN se compromete a la entrega del material generado para su edición y promoción; destinar presupuesto, materiales, personal y todo lo necesario para llevar adelante la tarea; y utilizar los canales de difusión con los que cuenta para promover el contenido generado.

Asimismo, se acordó que los derechos del material serán cedidos a Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, pudiendo ser utilizados sin autorización previa por sus señales de aire institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here