Pymes reclaman bajar las retenciones

Advierten que los pequeños y medianos productores de todo el país padecen una asfixiante presión impositiva a nivel local y el pago de aranceles.

Compra de frutas archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó que los derechos de exportación no superen el 5% para las producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, se informó hoy.

“Es importante que se definan como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región, en la que se desempeñan, y que requieren la contratación de mano de obra intensiva”, expresó el titular de pymes agropecuarias de CAME, Eduardo Rodríguez.

“Precisar qué producciones serán consideradas como tales resulta fundamental, si se tiene en cuenta que la entrada en vigencia del Decreto 37/2019 determinó que, en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%”, añadió.

Es por eso que, mediante notas a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, CAME solicitó que se incluyan a las producciones de arroz, maní, legumbres, tabaco, lácteos, algodón, y cítricos, entre otras, con retenciones que no superen el 5%.

La entidad advirtió que los pequeños y medianos productores de todo el país, “además de padecer una asfixiante presión impositiva a nivel local también deben afrontar, en ciertos mercados internacionales, el pago de aranceles que atentan contra la competitividad de sus actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here