Pondrán en marcha un “Portal de Empleo” municipal

La página web estará disponible en febrero para que los vecinos carguen sus curriculum vitae y las empresas busquen personal según los perfiles que requieren sus puestos.

Foto ilustrativa PAE prensa



NEUQUÉN (ED) – La Municipalidad a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, abrirá un Portal de Empleo, el cual unirá las puntas de quienes buscan trabajo y los perfiles que las empresas solicitan.


Se estima que la página comenzará a funcionar los primeros días de febrero, y previo a ello se realizarán capacitaciones en diferentes puntos de la ciudad para el armado correcto del Curriculum Vitae.


Serán 30 los programas que estarán a cargo de la secretaría de Capacitación y Empleo. La Secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini hizo énfasis en las capacitaciones que se llevarán a cabo para quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad en cuanto a empleo “la mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años, como así también mujeres, de las cuales 6 de 10 dependen económicamente de otra persona” dijo.


Pasqualini aclaró que es importante que dichas formaciones estén ligadas a trabajo y perfiles que las empresas y comercios solicitan, como así también lo que necesita Neuquén. También comentó que pondrán suma importancia a las capacitaciones tanto para jóvenes que buscan su primer trabajo como a emprendedores.


Según se detalló el trabajo se realiza en conjunto con distintas Secretarías del municipio, el Instituto de Capacitación e incluso con el Ministerio de Educación.


“Tenemos un desempleo en la provincia del 6,2%, si bien estamos en buenas condiciones si nos comparamos con es el resto del país cuando hay una persona sin empleo nos preocupa mucho, y esto es un desafío”, mencionó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here