El Tren del Valle llegaría a Plottier en dos meses

Así lo confirmó la intendente de la vecina ciudad Gloria Ruiz. A pesar de esto, explicó que todavía faltan ultimar detalles que “se irán viendo cuando el tren ya esté andando”.

Tren del Valle Foto: Sebastian Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Desde que se anunció, la extensión del servicio del Tren del Valle hacia la ciudad de Plottier, generó expectativas tanto en la vecina localidad como en Neuquén capital.

En este sentido, ambos municipios pusieron en marcha la planificación de obras y negociaciones con Trenes Argentinos y Ferrosur, ambas instituciones relacionadas al tránsito de los ferrocarriles en la zona. Tal es así que la intendente de Plottier, Gloria Ruiz viajó a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con los representantes de todas las partes y confirmó que el servicio llegará a la ciudad en marzo.

“La llegada del tren a Plottier es un hecho, la gente de Trenes Argentinos y Ferrosur nos dijo que en dos meses a mas tardar” comentó en Am Cumbre.

La mandataria agregó que durante la reunión se abordaron todos los detalles pertinentes a fin de asegurar el servicio y que se presentó la documentación que acredita las obras en la Estación de Trenes de Plottier, que hasta entonces era usada como un Juzgado de Paz y que ahora dispone de sus instalaciones para los pasajeros.

Según Ruíz, todavía quedan detalles por definir, como la colocación de banderilleros o barreras automáticas en los cuatro cruces que la ciudad tiene con las vías.

“Estamos evaluando, las barreras son lo mejor pero son caras, por mientras para acortar los tiempos dispondremos los banderilleros y acordaremos con tránsito un trabajo de seguridad”, indicó.

La intendente explicó que tratarán de atender la “ansiedad” de los vecinos que necesitan otro servicio, ya que “solo cuentan con el colectivo, que no es lo suficientemente eficiente”.

Ruiz comentó que tanto Trenes Argentinos como Ferrosur, mostraron interés por que el servicio comience cuanto antes.

“Nos piden que arranquemos y que a partir de ahí veamos que necesidades surgen de los vecinos”, indicó y agregó que el resto de las cosas “se irán viendo cuando el tren ya esté andando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here