Aseguran la continuidad de la asistencia alimentaria

La secretaría de Desarrollo Social confirmó que los 3 mil vecinos que reciben la ayuda del gobierno de la ciudad, podrán acceder también a planes provinciales y nacionales.

Canasta de alimentos - NA



NEUQUÉN (ED) – La municipalidad confirmó que desde el área de Desarrollo Social, se dará continuidad a la asistencia alimentaria destinada a los vecinos más necesitados.

El propio secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, indicó en Am550 que “son tres mil las personas que reciben ayuda del municipio”.

El aporte se realiza mensualmente con fondos de la ciudad, que se depositan en una cuenta a nombre del beneficiario y que puede destinar exclusivamente a la compra de alimentos.

“Los vecinos usan una tarjeta con un monto estipulado que solo puede usar para productos de primera necesidad”, agregó.

Cayol recordó además, que los beneficiarios están habilitados para recibir otros planes de origen provincial o nacional. En este sentido toma especial notoriedad la asistencia anunciada por el gabinete nacional por medio del ANSES.

“En este caso Nación obra directamente con los beneficiarios, utilizando el sistema de ANSES y habilitando el plan a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo”, comentó.

Al mismo tiempo explicó que a diferencia de las otras ayudas el municipio neuquino ya cuenta con un sistema afianzado con más de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here