Enseña Por Argentina abrió su convocatoria en Neuquén

Está destinada a docentes de primaria que dicten 5º, 6º y 7º año; especialistas de música, artes visuales, inglés y educación física; maestros de apoyo pedagógico o bibliotecarios.




NEUQUÉN (ED) — La Fundación Enseña por Argentina abrió su convocatoria a docentes neuquinos que quieran participar de su programa de Liderazgo Social y Educativo.  La experiencia permite a los profesionales colaborar con proyectos dentro y fuera del aula, procurando así generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

En diálogo con LU5, la directora ejecutiva del programa, Magdalena Fernández Lemos, destacó que la iniciativa “acompaña a docentes y escuelas con el fin de discutir y contribuir a la problemática de la educación en Argentina”.

La propuesta se encuentra articulada con el ministerio de Educación, cuenta con una formación de dos años, en los que hay encuentros presenciales, grupales y virtuales, además el acompañamiento individual de un tutor. Lo único que se requiere es cumplir con el porcentaje de asistencia, y finalizados los 2 años, se suma al bono docente. 

Está destinada a docentes de nivel primario, interinos y titulares, que dicten 5º, 6º y 7º año; especialistas de música, artes visuales, inglés y educación física; maestros de apoyo pedagógico (MAP) o bibliotecarios.

Para postularse deberán ingresar a la página: www.ensenaporargentina.org, y hacer click en la pestaña de “postulación”, en la que deberán cargar sus datos. Existe un límite de cupos y además un proceso de selección.

Los interesados en formar parte podrán inscribirse hasta mediados/fines de Enero escribiendo al e-mail quieroserpexa@ensenaporargentina.org (Asunto: Postulante de NQN) o llamando al 011.5885.3503

La Fundación es parte de la red internacional Teach For All (www.teachforall.org) en la cual más de 50 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes comparten el desafío de colaborar con la mejora en la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here