Buscan abastecer de agua a familias de la meseta

Se trata de 120 hogares ubicados al norte de Colonia Rural Nueva Esperanza y que lindan con Centenario. Se reunieron representantes de ambos municipios y el Defensor del Pueblo.

Archivo - Camiones agua Esperanza ED



NEUQUÉN (ED) – Con el fin de trazar un plan que asegure el abastecimiento de agua a 120 familias ubicadas al norte de Colonia Rural Nueva Esperanza, esta mañana se reunieron representantes de los municipios de Neuquén y Centenario junto al Defensor del Pueblo.

Durante el encuentro se analizó que parte de dicho sector estaría situado en el ejido de Centenario, por lo cual se acordó avanzar en conocer la posición del municipio vecino. Además, se tuvieron en cuenta los antecedentes judiciales interpuestos por la Defensoría del Pueblo que ordenaron al municipio el abastecimiento de agua potable a la Colonia Rural.

Según se informó, una vez determinada la jurisdicción del lugar, la Defensoría de Centenario se comprometió a trasladar el tema a las autoridades municipales con el compromiso de brindar una respuesta a la brevedad.

Por medio de estas reuniones se programará un plan servicio de agua potable por medio de camiones, detallando la frecuencia y cantidad destinada por familia, de modo de evitar situaciones de desabastecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here