Celebran el lanzamiento del Plan de Lectura

Será articulado con el Proyecto Puentes, que implementa la provincia.

Marcelo Colonna archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, celebró ayer el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas del gobierno nacional y recordó que en la provincia se viene implementando el Proyecto Puentes, con el que será articulado.

Este proyecto provincial incluye los programas “Dar de leer”, “Leo NQN” y “Autores a la Carta 20”, además de una Feria del Libro trashumante que busca descentralizar y acercar los encuentros literarios a todas las localidades de la provincia y que libros, autores y editores acudan al encuentro de sus lectores.

“Celebramos que nuevamente el país tenga un plan de lectura, ya que entre 2003 y 2015 se concretaron 40 ediciones de libros”, expresó Colonna en declaraciones a una radio local. Al respeto, explicó que “se había cortado y pasó a haber un plan de lectura solamente de las provincias. En nuestro caso nosotros hicimos una inversión de 3 millones de pesos en el Proyecto Puentes, en convenio con el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén”.

Colonna adelantó que tiene previstas reuniones en febrero con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.  En tanto, indicó que la idea del plan anunciado por Nación es que se implemente en conjunto con las áreas de Educación y de Cultura de cada una de las provincias. 

“El objetivo es que el libro llegue a la mano de muchísima gente, de muchísimos estudiantes. El libro es la puerta de acceso a la cultura, al conocimiento, a través de la escuela y de las bibliotecas populares”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here