Guaidó fue reelegido por el Parlamento de Venezuela

El chavismo proclamó este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra. En el acto no dejaron ingresar a Juan Guaidó y a 40 de sus legisladores.




BUENOS AIRES (NA) — El chavismo de Venezuela proclamó este domingo por la mañana como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, en un acto al cual no dejaron ingresar a Juan Guaidó y a 40 de sus legisladores, por lo que estos denunciaron un “golpe institucional” y realizaron posteriormente otra Asamblea fuera del recinto, en la que proclamaron a Guaidó.

Parra se declaró a sí mismo como nuevo presidente del Parlamento megáfono en mano, en un día marcado por los empujones y la confusión en el hemiciclo, entre los aplausos de los diputados chavistas y los gritos de protesta de los opositores que apoyaban a Guaidó.

El dirigente de Voluntad Popular, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de estados europeos y latinoamericanos, trató de acceder a la sede del Palacio Legislativo, pero un amplio despliegue de la Guardia Nacional le impidió el acceso.

El presidente de la Asamblea Nacional intentó incluso saltar la verja que rodea el edificio, pero los agentes lo rechazaron con sus escudos antimotines.

Ante esta situación, Guiadó encabezó una sesión del Parlamento, con la presencia del grueso de diputados opositores, desde la sede de un diario venezolano, en la cual fue reelegido por el Parlamento de Venezuela como presidente en una sesión ordinaria paralela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here