Bomberos controlaron incendio en la isla del río Limay

Las llamas habían comenzado el domingo por la tarde y acabaron con cuatro hectáreas del espacio ubicado frente al club BPN.




NEUQUÉN (ED) – El fuego que se había apoderado de un importante sector de la isla ubicada frente al club BPN y Unipol, al margen del río Limay, pudo ser sofocado esta tarde por los bomberos provinciales.

En total fueron cuatro las hectáreas afectadas que comenzaron a arder desde el domingo y generaron una importante columna de humo que se vio desde ciudades vecinas como Cipolletti. La zona se caracteriza por la cantidad de matorrales y un bosque de álamos que reaccionaron a las llamas, potenciadas por el viento y las altas temperaturas de las últimas horas.

Desde la Dirección de Bomberos de Neuquén, confirmaron el control total del fuego y detallaron que en el lugar no hay viviendas, por lo que no se debieron lamentar heridos ni tampoco hizo falta evacuación alguna.

El cuerpo de rescatistas comenzó a trabajar ayer por la tarde y debió llegar al lugar con lanchas con motobombas y mangueras. Durante la noche dadas las condiciones climáticas, las tareas se suspendieron y se retomaron esta mañana hasta que pasado el mediodía, se confirmó la extinción total del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here