Se presentará en Chaco el plan contra el hambre

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Daniel Arroyo - archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentarán mañana el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en esa provincia, con el fin de garantizar seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas.

El lanzamiento será en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, y el plan busca garantizar el “derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso a la canasta básica de alimentos impulsando los proyectos productivos y las economías locales”.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

El gobierno provincial trabaja en un registro de productores locales a fin de conformar una red de comercialización local que garantice la demanda de la producción de trabajadores de la economía popular y proteja el poder adquisitivo y la nutrición de los destinatarios, incentivando el consumo y desarrollo local.

El Gobierno indicó que la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar tendrán un “rol importante en el fortalecimiento de los mercados populares como espacios de comercialización con un precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios”.

Además, se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar con el propósito de apuntalar proyectos vinculados a la autogestión.

Serán herramientas financieras no bancarias destinadas exclusivamente a la adquisición de equipamiento productivo para que el trabajador pueda hacerlo con el respaldo del Estado sin la necesidad de un préstamo tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here