Multarán a los propietarios de baldíos sucios

El municipio neuquino informó que tendrán tiempo hasta el 14 de febrero para dejar en condiciones los terrenos. Las casas abandonadas también serán consideradas baldíos.




NEUQUÉN (ED) – El municipio de Neuquén capital, informó a los ciudadanos propietarios de terrenos baldíos, que tendrán hasta el 14 de febrero para limpiar y dejar en optimas condiciones sus predios. Caso contrario deberán pagar una cuantiosa multa.

Así lo comunicó en Am Cumbre el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, quién recordó la vigencia de las ordenanzas 7710 y 6485 que exigen el desmalezamiento y el mantenimiento de cercos y veredas.

“A partir del día 15 saldremos directamente a multar y en caso de que los predios estén en muy malas condiciones, ingresaremos a realizar la limpieza necesaria, trabajo que deberá pagar el propietario posteriormente”, indicó Honorio.

El funcionario detalló que además de los gastos por limpieza estipulados en $150 por metro cuadrado, al vecino infractor se le aplicará una multa a calcular desde los 200 a 2000 módulos, cada uno con un valor de $14.

“Son multas realmente muy caras, por eso damos este tiempo” comentó y agregó que las personas multadas serán las que figuren en los registros municipales. En este sentido recomendó realizar todos los trámites en caso de vender el terreno, de lo contrario “la multa la deberá pagar el anterior dueño”.

Honorio recordó a la ciudadanía que las propiedades abandonadas, también están consideradas en la legislación vigente, por lo que también son susceptibles a ser limpiadas y multadas.

Al mismo tiempo alentó a los vecinos para que denuncien los espacios en malas condiciones, porque “ellos pagan impuestos y tienen derecho a vivir en un barrio limpio y seguro”. En este sentido indicó que las personas que realicen las denuncias, lo podrán hacer de manera anónima sin necesidad de exponerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here