Metrobus: comerciantes no pagarán tasas por un año

Se trata de la exención de la licencia comercial y la tasa por retributivos por todo el 2020 y alcanza a para todos los comercios habilitados sobre la traza entre Valdivia y Necochea.




NEUQUÉN (ED) — Muchos de los comerciantes que convivieron meses con las obras del metrobus sufrieron una fuerte caída en sus ventas, pero una vez finalizada la obra y sin lugar para el estacionamiento de los clientes, la situación no mejoró.

En línea con este reclamo, estaba previsto para esta mañana una visita municipal a los comerciantes para que estos reciban la copia del decreto firmado por el intendente Mariano Gaido, donde se detalla la exención de la licencia comercial y retributivos para todos los comercios habilitados ubicados sobre la traza de Avenida del Trabajador, entre Valdivia y Necochea.

El beneficio será para todo el año 2020, y si bien no es la solución, para muchos es gran una ayuda para compensar la baja en las ventas.

En declaraciones radiales a LU5, el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky reconoció “que la disminución en las ventas fue del 60 por ciento, y ha traído muchos perjuicios a los comerciantes de la zona”, en tanto evaluó que la medida busca ser una ayuda para “reactivar” y darle una mano a los comerciantes.

Debido a que el decreto ya está vigente aclaró que no hace falta que los comerciantes soliciten el beneficio, que será notificado por el municipio. 

El secretario advirtió que “están exceptuadas las grandes superficies” y estimó según los ingresos declarados por los comerciantes podría significar un ahorro de 28 mil pesos anuales, lo que significará un impacto cercano al millón de pesos menos de recaudación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here