La justicia frenó la instalación de antenas en varios barrios

La medida cautelar de 90 días había sido impulsada por la Defensoría del Pueblo. Los vecinos solicitan más información respecto al impacto que podrían generar los artefactos.




NEUQUÉN (ED) – Por orden judicial, quedarán suspendidas por 90 días todas las obras de colocación de estructuras de antenas de comunicación en la ciudad de Neuquén. El recurso de amparo había sido solicitado por la Defensoría del Pueblo.

La medida cautelar procura dar el tiempo suficiente al municipio para que informe todas las características del proceso de instalación y el impacto que las antenas causan a la población vecina a las estructuras.

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, comentó en Am Cumbre que las primeras edificaciones de las estructuras “estaban ocupando espacios verdes donde las familias iban a disfrutar del día”.

“Nos pareció que faltaba mucha información en lo que presentaba la anterior gestión municipal, por eso interpusimos un amparo y una medida cautelar por 90 días”, agregó y al mismo tiempo diferenció al gobierno actual de Mariano Gaido, que notificado de las irregularidades “decidieron frenar las obras”.

El pasado 23 de octubre un grupo de vecinos del barrio 370 viviendas de Valentina Norte Rural había solicitado a la Defensoría del Pueblo que se detenga el emplazamiento de presuntas antenas de telefonía celular.

Continuamente los vecinos pidieron información a los trabajadores de la empresa que construyeron una platea de 2,5 metros por 2,5 metros con esa finalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here