Aeroparque: Volverán los vuelos hacia países limítrofes

La resolución de la ANAC permitirá que desde mayo, vuelvan a operar vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional anunció que los vuelos hacia “países limítrofes” volverán a operar desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a partir del próximo 11 de mayo con el objetivo de “fomentar el turismo receptivo”.

Así lo anunciaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

La resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

“Hemos decidido volver a poner operativo el aeropuerto de Aeroparque como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes y receptivo de los países limítrofes”, señaló Meoni.

En ese marco, precisó que la “operatividad va a estar en marcha a partir del 11 de mayo”, y estimó que “al menos 500 mil pasajeros al año van a ser beneficiados por la medida”.

Al referirse a las aerolíneas low cost, Meoni informó que “no tienen habilitados los vuelos regionales”, y amplió: “Hay una sola low cost volando y tenía un solo vuelo entre Aeroparque y Punta del Este habilitado el 6 de diciembre por el anterior ministro”.

Además, reveló que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le solicitó que vuelvan a “poner operativo de manera internacional” el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

En ese sentido, aclaró que el regreso a Aeroparque fue una medida “conversada” con las compañías aéreas y que serán ellas quienes se harán cargo del costo.

Con respecto a la repercusión de la noticia entre las aerolíneas, Meoni afirmó que “todas” las compañías vieron la medida “con buenos ojos”, dado que con el trasladado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini “se perdió una importante cantidad de pasajeros”.

También sostuvo que será operativo “para las compañías preexistentes que son Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y la boliviana Amaszonas”, mientras precisó que “las low cost no están autorizadas para operar en la terminal”.

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