Habrá dos días de duelo por la muerte del cabo Varela

Se redirá homenaje al efectivo policial que recibió un disparo en la cabeza durante un operativo en Cutral Co.

Bandera Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) – El gobierno provincial dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del cabo de policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela, quién recibiera un disparo durante un operativo en Cutral Co.

El inicio de año estuvo marcado por la inseguridad y se llevó la vida de otro policía en un confuso incidente que se atribuiría a un enfrentamiento entre bandas.

Este miércoles se llevaron a cabo ocho allanamientos en diferentes domicilios  de Cutral Co para buscar esclarecer el crimen que habría incluido una supuesta emboscada y un disparo por la espalda, cuando la policía se retiraba.

Se dispuso que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales y se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

En los considerandos del decreto firmado este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez se plantea que “este lamentable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén” y que “las circunstancias que rodearon tan irreparable deceso cobran especial dimensión por tratarse de un joven que eligió como profesión brindar un servicio público tan meritorio como es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos neuquinos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here