Hasta febrero no aumentará el impuesto a los combustibles

Quedó postergada la suba prevista a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. El aumento se actualiza en forma trimestral en base al IPC.

Estación Axion en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Gobierno decidió aplazar por un mes un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles, por medio de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Así, quedó postergado hasta el 31 de enero próximo la suba prevista del impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

El aumento del gravamen, que se actualiza en forma trimestral (en enero, abril, julio y octubre de cada año) en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La actualización de octubre último también se había postergado, por decisión del ex presidente Mauricio Macri.

Para justificar la medida, el Poder Ejecutivo recordó la reciente sanción de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.

En ese sentido, consideró que la situación actual del país “exige también la estabilización de los precios de los combustibles, para lo que se hace necesario diferir el impacto que podría derivarse de las actualizaciones de los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”.

Esta semana también se frenó un aumento en los precios de los combustibles que comercializa YPF, la petrolera que controla el 60% del mercado local.

El ajuste iba a regir desde el lunes y había trascendido en las primeras horas del domingo últimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here