Con internas, la CGT encara un año de renovación

Afrontará meses cargados de reuniones para moldear una próxima conducción que contenga a la mayor parte de los sectores en pugna.

Héctor Daer y Carlos Acuña CGT Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La CGT encarará un 2020 con grandes desafíos en especial por la renovación de autoridades que deberá llevar a cabo en agosto cuando finalice el mandato de la actual conducción del binomio Héctor Daer-Carlos Acuña, en el marco de la interna que atraviesa a la central entre dirigentes enemistados desde hace varios años.

La tan mentada unidad que siempre pregonan los dirigentes de los distintos sectores cegetistas, y en los últimos meses reclamada también por el presidente Alberto Fernández, vuelve a perfilarse complicada debido a las peleas entre los gremialistas y los rencores que permanecen entre ellos.

Ahora hay algunos dispuestos a retornar, como los del MASA (el taxista Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sasia y el legislativo Norberto Di Próspero, entre otros), los de las 62 Organizaciones Peronistas (la UATRE de Ramón Ayala y los Jerárquicos de AFIP de Julio Estévez son algunos) y la UOM de Antonio Caló.

También podrían seguir ese camino los de la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que existen grandes dudas sobre lo que harían los del grupo de la Azul y Blanca que responden al gastronómico Luis Barrionuevo y el camionero Hugo Moyano junto a sus aliados.

Los Moyano aún mantienen su respaldo a Fernández, pero con ciertos reparos, luego de que el mandatario se negara a ubicar a dirigentes de confianza del camionero en lugares como en Transporte.

A su vez, ven con desconfianza la estrecha relación que Fernández trabó con Daer, uno de los históricos rivales de Moyano y a quien tanto Hugo como su hijo Pablo continúan criticando a través de los medios por “no defender” a los trabajadores durante los años de Macri, situación que complica una nueva convivencia del camionero con los “gordos” bajo el mismo techo cegetista.

En medio de este complicado escenario, la central obrera afrontará unos meses cargados de reuniones y de “rosca” para moldear una próxima conducción que contenga a la mayor parte de los sectores en pugna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here