Se crearon cerca de 7 mil nuevos empleos en cuatro años

Los números del empleo privado registrado de Neuquén contrastan con el país donde se perdieron 229.100 puestos de trabajo.

Foto archivo trabajadores del petróleo ED



NEUQUÉN (NA) — Neuquén se convirtió en una de las tres jurisdicciones del país que más empleo generó en los últimos cuatro años, en un contexto de contracción de los puestos de trabajo a nivel nacional.

Mientras que en el país en general se perdieron en los últimos cuatro años 229.100 puestos de trabajo, en Neuquén se generaron 6.900 empleos nuevos.

Las otras dos provincias que crecieron a nivel empleo, según se informó desde el Ministerio de Trabajo, fueron Tucumán (+6.300 empleos) y Jujuy (+ 2.200).

En el análisis interanual, sólo 2 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén (+3,8%) y Santa Cruz (+2,4%).

Sobre esto, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, manifestó: “Esto demuestra el potencial de los recursos de nuestra provincia, que se traducen en más producción, eficiencia y más puestos de trabajo” y remarcó que “con Vaca Muerta, seguimos siendo el motor energético del país”.

“Neuquén es una tierra de oportunidades para todos. Para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here