Monitorean el agua del Arroyo Durán

Comprendió 29 puntos de muestreo distribuidos en todo el recorrido.




NEUQUÉN (ED) — La dirección provincial de Fiscalización Hídrica realizó la semana pasada, una nueva campaña de monitoreo sobre la calidad del agua, esta vez sobre el Arroyo Durán.

Comprendió 29 puntos de muestreo distribuidos en todo el recorrido del Arroyo Durán -desde Valentina Sur hasta su descarga en el río Limay luego de atravesar la isla 132- y sobre los principales colectores pluviales que surcan la ciudad de Neuquén: Necochea, Colector III, Bejarano, Huiliches, Saavedra y Leguizamón.

Este programa, iniciado por la subsecretaria de Recursos Hídricos en 2016, pasó a ser parte integral de la Comisión Fiscalizadora integrada por este organismo además de Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Neuquén y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

En cada punto se tomaron muestras mediante un equipo multiparamétrico y fueron enviadas a al laboratorio para la determinación de parámetros Bacteriológicos, Fisicoquímicos, salinidad e Iones Mayoritarios, Nutrientes y Carga Orgánica e Hidrocarburos.

El programa es ejecutado por técnicos de la subsecretaría de Recursos Hídricos y solventado por el Fondo Hídrico Provincial, con la participación de todos los organismos involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here