Cornejo criticó a Frederic por desarmar la seguridad

“Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia”, afirmó el diputado nacional por Mendoza.

Alfredo Cornejo oficial NA ED



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó hoy la decisión del Gobierno de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser, y apuntó duro contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”, enfatizó el titular del radicalismo.

Tras la decisión del Ministerio, que también fue cuestionada días atrás por la ex funcionaria Patricia Bullirch, Cornejo se preguntó: “¿De qué lado está la ministra de Seguridad?”.

“De un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”, se quejó el radical.

En un comunicado, el mendocino consideró que “es muy poco razonable la decisión de la ministra”.

“La argumentación que se utilizó para la derogación de los protocolos es, por lo menos, peligrosa”, afirmó Cornejo.

Y agregó: “Decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here