Navidad: 14 alcoholemias positivas y 150 controles 

Cerca de 50 policías y 30 inspectores fueron afectados a los operativos. 




NEUQUÉN (ED) – Con pocas alcoholemias positivas, muchos controles y sin colapso de vehículos en el Paseo Costero, el municipio cerró una jornada de Navidad tranquila.  

Con fuerte presencia policial y de inspectores, se montaron durante la noche de Navidad 150 operativos de tránsito y sólo se registraron 14 casos positivos de alcoholemia. Seis de ellas anteriores a las 4 de la mañana.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó el trabajo coordinado entre “la policía provincial, los inspectores de tránsito y personal municipal”.

Además agregó que en Avenida Olascoaga, calle La Pampa y también sobre Leguizamón,  “se dispuso cortar los accesos al río para evitar que alcoholizados se metan al río con sus posibles consecuencias ya que a esa hora no hay guardavidas”.

El funcionario evaluó como “muy bueno” el operativo especial de Navidad y detalló que se coordinó con las diversas áreas: Gobierno, Seguridad, Medio Ambiente, Defensa civil y Tránsito, tomando como experiencia lo ocurrido años anteriores.

Finalmente, Schpoliansky celebró el menor uso de la pirotecnia en comparación a otros años “por que los vecinos y vecinas empiezan a tomar conciencia el daño que provoca el uso de estos explosivos a niños, ancianos y animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here