Expectativa por un posible aumento en los combustibles

Los estacioneros de Neuquén todavía no fueron notificados, pero la suba podría llegar al 8% ya que los precios siguen atrasados. Ademas, confirmaron que varias estaciones corren el riesgo de cerrar.

Combustible - Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El rumor de un posible nuevo aumento en los precios de los combustibles, puso en alerta no solo a los consumidores, sino que también a las estaciones de servicio.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, aseguró en radio Calf que “todavía no recibimos ninguna notificación oficial y por ahora todo es especulación”.

A pesar de eso, aclaró que hay una necesidad de actualizar los precios ya que todos los combustibles quedaron “retrasados” luego del congelamiento implementado en el gobierno de Mauricio Macri.

“Los insumos continuaron aumentando y el precio en surtidor no, eso generó un perjuicio muy fuerte en todas las estaciones de servicio”, indicó.

Respecto a esto, Pinto confirmó que hay varias estaciones que transitan una situación crítica y que de no mejorar, posiblemente deberán cerrar a corto plazo.

El principal problema, según explicó, es que los precios están sujetos al criterio de las petroleras y el gobierno dejando relegados a los expendedores, que “únicamente se limitan a acatar las nuevas tarifas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here