En diciembre disminuyeron las donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia, identificó un importante decaimiento de donantes por las fiestas de fin de año. Solicitan más colaboración de la ciudad.

Archivo - donación de Sangre



NEUQUÉN (ED) – Como ocurre cada año, durante el mes de diciembre las donaciones de sangre disminuyen a niveles preocupantes. La principal causa son las fiestas de fin de año y a que muchas personas no se encuentran en la ciudad por vacaciones.

El decaimiento en el banco de sangre fue confirmado por el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia del Neuquén, quien solicitó la pronta colaboración de los vecinos de la ciudad a fin de reponer la sangre solicitada por el sistema público de salud.

Según informaron a pesar de que la actividad en general sufre un estancamiento “las necesidades en los distintos hospitales se mantienen y en muchas oportunidades aumenta fundamentalmente por los graves accidentes de tránsito”.

Por este motivo recordaron que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, asistir con el Documento de Identidad y no haberse realizado un tatuaje o cirugía durante el último año.

El Centro Regional de Hemoterapia se encuentra en la calle Teodoro Luis Planas 1915, al lado del Hospital Bouquet Roldan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here