La Defensoría cerró el año con un 11% más de reclamos

El porcentaje es en relación al año pasado y según detalló el defensor, en su mayoría provienen del Oeste de la ciudad. Conflictos comerciales y familiares lideran la lista de intervenciones.




NEUQUÉN (ED) – La Defensoría del Pueblo de Neuquén capital, cerró el año con un 11% más de intervenciones en relación al 2018. Así lo confirmó el defensor Ricardo Riva, quien además detalló que en su mayoría, las denuncias provinieron del oeste de la ciudad.

“El resto de los reclamos vinieron de la zona Sur, Este, Centro y del Norte”, comentó en Lu5.

Al mismo tiempo indicó que la lista de conflictos está liderada por situaciones relacionadas a intercambios comerciales y la generación de deudas por servicios y productos. Le siguen los problemas familiares, donde la asesoría gratuita de la Defensoría logra dar un espacio para soluciones.

“Muchas personas necesitan hablar, solo con eso llegan a un buen puerto”, detalló.

Riva destacó también el acompañamiento a los vecinos en aquellas denuncias generadas a raíz de las grandes obras que se concretaron en la ciudad.

En este sentido adelantó que continuarán trabajando en situaciones referidas sobre todo a los frentistas del Metrobus y a las calles con los carriles preferenciales.

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