Flamengo y Liverpool van por la gloria

El campeón de la Copa Libertadores de América, el ganador de la Liga de Campeones de Europa, se medirán en la final del Mundial de Clubes.




BUENOS AIRES  (NA) — Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones de Europa, se enfrentarán hoy en la final del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en la ciudad asiática de Qatar.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.30 (hora de Argentina) en el Estadio Internacional Khalifa, situado en la ciudad de Doha, será arbitrado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim, el español Juan Martínez Munuera estará a cargo del VAR y la televisación será por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Previamente, a las 11.30 y en el mismo escenario, se disputará el partido por el tercer puesto entre el Monterrey de México, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, y el Al-Hilal de Qatar.

Flamengo luego de eliminar al Al-Hilal mientras que el Liverpool dejó en el camino al Monterrey y se ilusiona con ser por primera vez campeón mundial luego de perder las tres finales jugadas, en 1981 (Flamengo), 1984 (Independiente) y 2005 (San Pablo).

El equipo de Río de Janeiro se destaca por su poder ofensivo, pero su defensa no es sólida y allí puede sufrir con la calidad ofensiva de Liverpool mientras que el elenco inglés tiene una notable dinámica y variante en la zona de ataque, pero tendrá dos bajas sensibles, el defensor Joel Matip y el mediocampista Fabinho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here