Se inauguró la ampliación del aeropuerto internacional




Una nueva manga telescópica permitirá a los pasajeros pre-embarcar con mayores comodidades y aumentar el nivel de calidad de los servicios a los pasajeros.

NEUQUÉN (ED – El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la primera etapa de las obras de renovación del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Domingo Perón, que permitirán aumentar el nivel de calidad de los servicios y la manga telescópica que facilitará el ingreso de pasajeros.

Las obras permitirán dar respuesta a la creciente afluencia de turistas a la provincia, que se materializó con un incremento de las frecuencias de vuelos. En los primeros once meses del año, pasaron por este aeropuerto 1.106.000 viajeros, 20% más que en 2018. En noviembre pasaron 103.854 pasajeros, un 17,4% más que en el mismo mes de 2018.

Las reformas incluyeron  la refuncionalización del primer piso con la incorporación de locales comerciales, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

La novedad fue la nueva manga telescópica que permitirá a los pasajeros pre-embarcar con mayor tiempo de anticipación gracias a las comodidades y nuevos servicios que se brindan.  Conducirá a los pasajeros directamente a las aeronaves desde una sala de embarque más amplia, que además ofrecerá un local gastronómico y un local comercial.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del mandatario provincial; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; del presidente del Aeropuertos del Neuquén, Matías Patanian; el gerente general  de la Unidad de Negocios Sur, Nicolas Posse; y el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Tras los discursos, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones. Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Sebastián González; ministros provinciales, concejales, directivos y personal del aeropuerto y demás autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here