Agencias de viajes preocupadas por las cancelaciones

En Neuquén los clientes dieron de baja el 80% de los paquetes con destinos al exterior. Las medidas anunciadas por Nación, serían las principales responsables.




NEUQUÉN (ED) – La nuevas disposiciones económicas propuestas por el gobierno nacional, repercutieron en distintos sectores. El impuesto del 30% para vacacionar en el exterior, así como para la compra de dólares o el uso de tarjetas de créditos fuera del país, impactaron notablemente al rubro de las agencias de viajes.

La representante de una de las empresas turísticas en Neuquén, Verónica De La Vega, confirmó que “hay mucha preocupación en el rubro, sobre todo por la cantidad de paquetes cancelados en el último mes”.

Según detalló en Fm Platinum, cerca del 80% de las compras financiadas fueron dadas de baja por los clientes, que por miedo a no poder solventar las cuotas, decidieron postergar los viajes.

“Estamos en contacto con otras agencias de la zona y a todas las afectó de igual manera”, confirmó.

De La Vega explicó que el incremento del 30% para compras en el exterior, afecta principalmente a los clientes que pagan mensualmente una cuota hasta abonar el total del paquete que incluye varios servicios además de los vuelos.

“La gente que puede pagar abona todo de una vez, pero el resto se ve perjudicado porque las tarjetas ya no dan tantas opciones luego de las medidas anunciadas por Nación”, agregó.

Al mismo tiempo confirmó que la próxima semana las agencias de la región se reunirán para realizar un comunicado y evaluar las posibilidades que les deja el nuevo marco regulatorio y tributario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here