Gremios docentes de la CGT en alerta por el proyecto

Es por que plantea la suspensión por 180 días de la movilidad de las jubilaciones docentes de Anses. Perjudicaría a más de 150.000 personas.




BUENOS AIRES  (NA) — Los gremios docentes pertenecientes a la CGT manifestaron su preocupación debido al proyecto de ley, conocido como de “emergencia económica”, que envió el Gobierno al Congreso porque contiene la suspensión de la movilidad de la jubilación docente de ANSES.

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, Sergio Romero, el Secretario General de CEA, Fabián Felman, y la Secretaria General de AMET, Sara García, manifiestan su preocupación por el contenido de los artículos 51 y 52 del proyecto de ley que se esta tratando actualmente en el Congreso de la Nación y que suspende por 180 días la movilidad de las jubilaciones docentes de Anses.

Los titulares de los gremios docentes nucleados en la CGT consideran que no es justo perjudicar a mas de 150.000 jubilados docentes.

Asimismo, remarcaron que la movilidad jubilatoria “es un derecho al que se accedió luego de intensas luchas y reclamos”, destacando que en muchos casos, pese a cobrarse la movilidad son valores que no por mucho superan la línea de pobreza. 

Finalmente exhortan a las legisladoras y legisladores a que no suspendan esta movilidad jubilatoria, lo cual sería continuar deteriorando los ingresos de un sector ya ha sido duramente castigado estos últimos años.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here