Luz verde al financiamiento de obras viales neuquinas

Permitirá concretar una serie de obras viales en la Provincia que insumirán una inversión superior a 250 millones de pesos.

Archivo Ruta 23 Foto Leo Petricio ED



BUENOS AIRES (ED) – La Provincia obtuvo el aval para avanzar con el financiamiento internacional requerido para concretar importantes obras viales que insumirán una inversión superior a 250 millones de pesos.

Fue la conclusión de un encuentro que mantuvieron el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También el mandatario neuquino se reunió con el ministro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Los proyectos expuestos por el gobernador neuquino ante el presidente abarcan unos 230 kilómetros e incluyen tareas en las rutas Nº 23, 60, 26, 43, 17, 65, 67 y 13. También comprenden equipamiento para Vialidad y un proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7.

El gobernador Gutiérrez se reunió también en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para avanzar en temas vinculados al trabajo conjunto entre Nación y la Provincia.

El mandatario reiteró ante Cafiero su decisión de construir acuerdos básicos entre el Estado nacional, las provincias, el sector privado y los trabajadores para que Argentina pueda crecer en forma sostenida, atrayendo inversiones, generando trabajo genuino y bajando los niveles de pobreza.

Por la tarde mantuvo otra reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, donde se evaluó la situación actual y las inversiones previstas en la provincia, en particular en la formación geológica Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here