Intensificarán los controles para evitar la pirotecnia

El municipio anunció que las multas serán elevadas e incluyen la clausura de los locales. Además se inspeccionarán las ferias y puestos en la vía pública.




NEUQUÉN (ED) – La Dirección de fiscalización de la Subsecretaría de Comercio dependiente de la Secretaría de Gobierno, anunció que se intensificarán los controles para evitar la venta de pirotecnia.

El secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, confirmó en AM Cumbre que “se harán operativos en conjunto con la Policía, Defensa Civil y de Provincia para abarcar más espacios”.

El funcionario destacó que ya no se ven locales físicos donde se venda material pirotécnico a la vista, pero que ese comercio ilegal se trasladó a lo callejero.

“En los próximos días incrementaremos la fiscalización a fin de desalentar la venta en las ferias y puestos en la vía pública”, indicó.

Hurtado remarcó la importancia de la ordenanza y ley provincial que prohíben el consumo de cohetería sobre todo por el perjuicio que las explosiones le generan a las personas mayores, vecinos con autismo y además a las mascotas.

“Es importante la educación y entender desde la solidaridad entre vecinos los problemas que la pirotecnia genera en términos de seguridad y salud”, comentó.

Al mismo tiempo recordó que las sanciones para quienes vendan estos productos son elevadas y además contemplan la clausura de los locales físicos.

Por último convocó a los vecinos que identifiquen alguna situación de venta se comuniquen a nuestras líneas telefónicas de la Municipalidad 147 y 103 “para que nuestros inspectores acudan de inmediato al lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here