UTA Neuquén anticipa medidas de fuerza para las fiestas

Es por demoras en el pago del aguinaldo de Autobuses Neuquén. Reclaman que se haga efectivo el 19 y no el 23 como lo planificaría la empresa. Presentarán una nota en la subsecretaría de Trabajo.




NEUQUÉN (ED) Salir a hacer las compras navideñas en coletivo quizás no sea tan fácil en la ciudad. La UTA Neuquén anticipó posibles medidas de fuerza si los trabajadores de Autobuses Neuquén no cobran su aguinaldo el próximo 19 de diciembre.

Por la mañana, los delegados del gremio se mostraron nuevamente molestos con la empresa y adelantaron la presentación de una nota en la subsecretaría de Trabajo. El escrito exige el pago del medio aguinaldo el 19 al mediodía en horario bancario, y no el 23 por la tarde, horario que dificulta a muchos choferes para cobrar y también realizar las compras navideñas.

“La empresa quiere pagar el día 23, por lo general quieren pagar por la tarde y los compañeros no van a poder hacer sus compras. El argumento es que el municipio le debe plata pero nosotros vamos a esperar hasta el 19 del mediodía sino nos vamos a encontrar en estado de alerta. Creo que vamos a terminar en una medida de fuerza o una retención de servicio”, adelantó el secretario adjunto Claudio Coronel en declaraciones radiales.

Desde el gremio cuestionaron la situación de reclamo permanente con la empresa, y recordaron el conflicto por los bonos nocturnos que finalmente fue solucionada con la intervención de la subsecretaría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here