Andrea Echauri es la nueva subsecretaria de Salud

Fue puesta en funciones mediante el decreto 050/19. Reemplazará al renunciante Jorge Ninno.




NEUQUÉN (ED) – María Andrea Echauri fue nombrada subsecretaria de Salud y asumirá en medio de varios conflictos en la cartera, entre ellos la renuncia de varios funcionarios que se materializaron en las últimos días. Con varios temas en agenda, deberá abordar el reclamo gremial por la carrera universitaria y otras cuestiones que hacen al CCT.

“Nos venimos juntando con los trabajadores de SiProSaPuNe, mantenemos reuniones a diario. El recurso humano es una de las áreas más importante de las cuales, venimos trabajando y en el desafío continuo que lleva la incorporación de todo tipo de recurso humano al equipo de salud. Es un tema que vamos a empezar a abordar”, confió hoy a LU5.

Echauri sostuvo que “el sistema es dinámico” y aclaró que “el compromiso es el trabajo en conjunto con los trabajadores de salud para poder llevar adelante las mejores soluciones en pos de la salud de la población, en esa línea vamos a trabajar desde el ministerio”, adelantó.

Mediante la firma del decreto 0050/19, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó ayer el nombramiento, que fue refrendado por la ministra de Salud, Andrea Peve. Según la norma, Echauri, asumió con fecha retroactiva al 10 de diciembre.

Echauri tiene 49 años es oriunda de Tandil, provincia de Buenos Aires y desde mayo de 2019 se desempeñaba como coordinadora de Articulación en Salud del ministerio. Anteriormente, se desempeñó como directora General en la dirección General de Establecimientos de dicha subsecretaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here