Disminuyeron los rescates en las costas

A los 96 guardavidas fijos, se suman 16 personas más con guardas preventivas en lugares agrestes no habilitados como balnearios.




NEUQUÉN (ED) – Con la llegada del calor aumentó el uso de los balnearios municipales que el fin de semana alcanzó las 40 mil personas, pese a ello la cifra de rescates diminuyó y desde el municipio buscarán mantener esa tendencia. 

La tercera semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) culminó con 18 rescates y 89 asistencias. Los 18 rescates, nueve fueron en el balneario Sandra Canale, seguido por Río Grande con 7, en Valentina Sur hubo 2, en tanto en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 en convenio con clubes no se concretó ninguno. 

Actualmente la municipalidad dispuso 96 guardavidas en los cuatro balnearios habilitados y evalúa ampliar la cobertura a otras zonas que son usadas por los vecinos, pese a no tener la habilitación de balneario, para ello se afectaron 16 guardavidas preventivos.

En diálogo con Radio Calf, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio explicó que “al no ser habilitados como balneario no tienen servicio de emergencia directa, no se cubre la limpieza. Son lugares agrestes de acceso público y hemos tomado la decisión de guardar la seguridad en el agua”, y en este sentido, aclaró que “el operativo de seguridad balnearia es mucho mayor a lo sólo realizado por los guardavidas”.

Baggio justificó el descenso de rescates en las capacitaciones y puntualizó que 1769 personas debieron ser advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario.

Confirmó que existe una propuesta de ampliar la zona balnearia de Valentina Sur para el este para sumarle servicios y comodidades. “Hay una impronta del intendente de poner en valor los espacios públicos”, destacó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here