La Misa Criolla abrió el nuevo ciclo cultural

La tradicional pieza folclórica interpretada por Sanampay, Sofi Bongiovani y el tango inauguraron el nuevo espacio. Propuestas artísticas y musicales gratuitas se renovarán de viernes a domingo, de 20 a 24.




NEUQUÉN (ED) – Se inauguró el nuevo ciclo municipal que concentrará a propuestas artísticas, musicales gratuitas y colocarán a los artísticas locales en el centro de la escena. Neuquén capital buscará consolidar así, una fuerte impronta cultural con la nueva gestión de Mariano Gaido.

Neuquén vivió anoche la previa de la navidad con una Misa Criolla, interpretada por Sanampay junto al maestro Naldo Labrín, el Coral Neuquén y reconocidos artistas de la región. La pieza folclórica convocó a los vecinos frente al monumento al general San Martín y tendrá su continuidad mañana a las 19.30, en el Parque del Oeste.

Ayer todo el sector de acceso al municipio de calles Avenida Argentina y Roca se transformó en una sala de exposición con obras de las artistas Lucía Suárez y Carolina Iglesias.

En la noche inaugural también se presentó Sofi Bongiovanni y la Orquesta Escuela Provincial de Tango dirigida por el maestro Enrique Nicolás.

La idea es renovar las ofertas culturales todos los fines de semana “con la apuesta de construir ciudadanía y de avanzar en una perspectiva de diversidad cultural” en línea con la propuesta de “un municipio de puertas abiertas” informaron desde la secretaria de Ciudadanía, que coordina Luciana De Giovanetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here