Fernández activa medidas económicas de alto impacto

Doble indemnización, retenciones al campo y dólar para el exterior. Las medidas, no tan sorpresivas, para enfrentar la economía que viene.

Archivo - Alberto Fernádez NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó dos medidas importantes a través de sendos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que impactarán directamente sobre algunos sectores de la economía: reestableció la doble indemnización y aumentó las retenciones al campo, esto último, sobre todo, provocó una reacción negativa en el sector agropecuario.

Por un lado, se le puso un condicionamiento a las empresas que estaban pensando en achicar personal, algunas de las cuales ya habían iniciado un proceso de despidos previendo complicaciones en el cambio de gobierno.

El otro punto de impacto fue el aumento a las retenciones, teniendo en cuenta que las liquidaciones agropecuarias batieron todos los récords en diciembre, generando un rechazo casi unánime de productores que ven como vuelven a constituirse en variable de recaudación para el Estado.

Finalmente habrá otra medida de amplio impacto, pero para aquellos que tienen previsto viajar al exterior, ya que se aplicará un recargo, que puede estar entre el 20 y el 35 por ciento, a los gastos que se generen con tarjetas fuera del país.

Habrá que ver en la próxima semana, de que manera influye esto en la cotización del dólar y en el retorno de un dólar blue, como en épocas no muy lejanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here