Crearán una línea de emergencia para las mujeres

Lo anunció la nueva subsecretaria municipal de la Mujer, Alejandra Oherens,. El número prestará atención a casos de violencia de género. Además, confirmó la construcción de un refugio.




NEUQUÉN (ED) – La Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad, creada por la recién asumida gestión de Mariano Gaido, adelantó varios proyectos en materia de género.

En este sentido la subsecretaria a cargo, Alejandra Oherens, comentó en radio Calf que se creará una línea municipal de emergencia para las mujeres. Según detalló “será un número telefónico gratuito de tres cifras”.

El recurso estará destinado exclusivamente para denuncias de violencia de genero y recuperará el espacio que ocupó el 0800 Mujer que en algún momento funcionó en la Municipalidad y fue dado de baja.

“Esto no es algo que se hizo de la noche a la mañana, es un trabajo intenso de 23 mujeres que integramos el equipo”, comentó Oherens.

Al mismo tiempo confirmó que en el corto plazo se construirá un refugio para las mujeres que sean violentadas.

“Hace un mes y medio que tenemos el espacio físico designado, pero no daremos la ubicación para reservar la integridad física y psíquica de las mujeres que necesiten asistir”, indicó.

Según explicó, el nuevo lugar cuenta con 20 camas para y se adaptará dependiendo la necesidad de la victima o si recurre con sus hijos.

Finalmente la nueva funcionaria, comentó que la Subsecretaría de la Mujer todavía no constituyó sus oficinas, pero adelantó que “no estará ni en la Municipalidad del Oeste ni en la de Avenida Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here