Buscan controlar a los Yupi con sanciones más duras

El municipio presentó un proyecto para elevar 25 veces el mínimo por ofrecer el servicio de transporte a través de la aplicación.




NEUQUÉN (ED) – El sistema de transporte de pasajeros YUPI, que llegó hace poco más de un mes a Neuquén capital, ya tiene a cuatro personas sancionadas, ya que la modalidad no está autorizada en la ciudad.

En este sentido, el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, confirmó que ya se elevó un pedido al Concejo Deliberante para endurecer las multas a quienes ofrezcan el servicio informal.

“Solicitamos que se aumente en 25 veces el mínimo de la sanción con 5 mil y 10 mil módulos según la gravedad en la que incurre la contravención”, explicó en Am Cumbre.

De esta manera, el nuevo gobierno de la ciudad pretende desalentar la persecusión que los taxistas realizan, para “capturar” a los choferes de YUPI.

Espinosa explicó que buscan cuidar el trabajo de los taxistas y fomentar que no realicen operativos para dar con los conductores que ofrecen viajes desde la aplicación celular, exponiéndose así a situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here