La Justicia sobreseyó a Jure y municipales

La denuncia era por los disturbios en el Deliberante que impidieron sesionar el aumento de los aportes de la caja jubilatoria municipal. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018.




NEUQUÉN (ED) – La Justicia de Neuquén determinó hoy el sobreseimiento de la ex concejal y actual diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure y dos trabajadores municipales.

La denuncia los vinculaba con los hechos violentos desatados el 27 de septiembre del 2018 en el Concejo Deliberante, día en el que se debía sesionar sobre el aumento de los aportes de la caja jubilatoria municipal.

El proceso a cargo de la jueza Ana Malvido, estimó que tanto Jure como Carlos González Palma y Marisol Vázquez Vega no eran responsables directos de los disturbios que impidieron la sesión de los concejales dentro del recinto.

El abogado querellante, Javier Pino, a cargo de la representación legal del municipio liderado por el ex intendente Horacio Quiroga, no dudó en ligar el sobreseimiento con el cambio de gestión municipal, dando a entender que fue por pedido expreso de las nuevas autoridades que se desestimó el juicio.

Por su parte, Patricia Jure dialogó en RTN y definió la decisión de la jueza como “una reivindicación de los métodos de los trabajadores, ante cualquier atropello que intente adoctrinar y castigar los reclamos sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here