La ciudad ya tiene su subsecretaría de la Mujer

Tendrá un equipo jurídico de asesoramiento, patrocinio y podrá presentarse como querellante.




NEUQUÉN (ED)  — En la línea con el trabajo provincial, pionero en políticas de género y especialmente en la promoción y difusión de los derechos de la mujer, el intendente Mariano Gaido nombró ayer a Alejandra Oehrens, a cargo de la subsecretaria de la Mujer. 

El área estará conformada por un equipo jurídico de asesoramiento, patrocinio y podrá presentarse como querellante, La propuesta municipal se completa con integrales para contener a las víctimas, que serán atendidas por profesionales de distintas disciplinas.

El intendente destacó a los profesionales y aclaró que “no solo no ofreceremos hospedaje a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia , ademas funcionará un gabinete de médicos , psicólogos, asesoramiento jurídico y también asesoramiento para su inserción laboral y social. Así que en 10 días vamos a inaugurar el refugio o casa integral más grande de la Patagonia”.

 “Cuando decimos que la lucha de las mujeres será una política de Estado, estamos diciendo que todo nuestro gobierno estará cruzado por una perspectiva de género que no es más ni menos que la igualdad”, enfatizó Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here