Contienen el incendio de Piedras Blancas

Se desató ayer por la tarde un sector de bosque implantado del lago Alicura.




NEUQUÉN (ED) — Brigadistas lograron contener el incendio que se desató ayer en uno de los sectores forestales en la zona de Alicura conocido como Piedras Blancas. 

El fuego no se propagó gracias al rápido despliegue de cuatro trabajadores de Corfone, la corporación forestal neuquina, quienes lograron contenerlo hasta la llegada de refuerzos desde Aluminé, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

“El combate del fuego debió realizarse por tierra, ya que era imposible llegar al lugar por aire producto del fuerte viento que había en ese sector, ubicado sobre una de las manos de la ruta (nacional 237)” explicó esta mañana el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

“El fuego fue rodeado, contenido y hoy con el enfriamiento lo van a declarar apagado”, agregó Lara tras explicar que el incendio se originó en el “rodal 8”. En ese sector hay en total 250 hectáreas de pino implantado hace 18 años.

La causa que originó el fuego aún no fue determinada, aunque sí el sector en el que se inició.

Lara adelantó que el pronóstico para lo que queda de diciembre es de fuertes vientos y calor persistente, por lo que pidió precaución a quienes circulan por sectores de bosques para evitar los incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here