Seis ministras acompañarán a Gutiérrez

La equidad de género será una de las características de nuevo equipo que lo acompañará en la gestión. Ayer se realizó la jura que además incluyó a los secretarios de Estado. 




NEUQUÉN (ED) – Se realizó ayer el acto de jura de ministros, ministras y secretarios de estado del gobernador Omar Gutiérrez, con la novedad de que seis de los mayores cargos de decisión recaerán sobre mujeres.  La equidad de género será una de las características del gabinete, algo que no está exigido por Ley, pero marca la impronta que se busca en la nueva gestión.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y marcó la continuidad de la mayoría de las carteras. Una multitud acompañó a las seis ministras y siete ministros, además de los secretarios de Estado que fueron presentados.

Adriana Figueroa asumió como ministra de Desarrollo Social y Trabajo. Vanina Merlo hizo lo propio como responsable de la cartera de Gobierno y Seguridad.  Sofía Sanucci como ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. Ricardo Corradi Diez asumió como ministro de Ciudadanía y Guillermo Pons como titular de Economía e Infraestructura.

También juraron en sus cargos aquellas ministras y ministros que continúan en funciones: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Culturas, Facundo López Raggi en Producción e Industria y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

Además se entregaron los decretos de designación de los secretarios de Estado: de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; General y de Servicios Públicos,  Leonel Dacharry; de Desarrollo Territorial, Jorge Lara; y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here