Las mujeres tomaron el mando del Deliberante

A la presidencia de Claudia Argumero, se le sumó la designación de Isabel Mosna como vicepresidente. Ambas asumieron sus cargos como “un logro para todas las mujeres”.




NEUQUÉN (ED) – El nuevo Concejo Deliberante de Neuquén, conformado este martes, constituyó un evento histórico para la casa legislativa de los capitalinos. Por primera vez los dos máximos cargos del órgano, quedaron en manos de mujeres.

De esta manera, a la presidencia de Claudia Argumero, se le sumó la designación de Isabel Mosna como vicepresidente, ambas del Movimiento Popular Neuquino.

Así lo confirmó Mosna en radio Laser, donde indicó que “si bien hubo otra presidente, es la primera vez que quedaron ambas autoridades a cargo de mujeres”.

La concejal, que ocupó la banca de Vanina Merlo a mitad de año, asimiló el logro a un lineamiento que excede los límites del Deliberante.

“Esto es una señal clara que responde a una mirada del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente Mariano Gaido” indicó y recordó que “la mayoría de las secretarias recientemente anunciadas son mujeres”.

Respecto a Argumero, durante su discurso de asunción, no dudó en calificar su designación a la presidencia como “un logro para todas las mujeres”.

Durante una entrevista en Fm Platinum 97.7, la funcionaria comentó que “esto es una enorme responsabilidad y trataremos de aprovecharla al máximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here